Receta de las papas crocantes al horno
Las papas al horno crocante son muy preferidas en todo el mundo por su textura y sabor especial en Argentina. Además es muy sencillo de preparar por los pocos ingredientes a la hora de preparar, es ideal para desayuno o merienda. Tiene delicioso su sabor y mucha cantidad de proteínas. Si quieres aprender cómo preparar está receta entonces sigue leyendo.
¿Cómo preparar las papas crocantes al horno?
Las papas al horno crocante tienen un origen de más de 300 años cuando los Incas sembraron papas y clasificaban los alimentos como el maíz pero a la papa la utilizaron como el alimento más importante por la proteína que contiene. Es por ello que, los ingleses comenzaron a adoptar este producto como suministro y lo preparaban en hornos de barro así se fue conociendo en todo el mundo hasta llegar a Argentina.
Papas al crocante al horno
Utensilios
- cuchillo
- Bandeja para hornear
- Bowl
- Tabla para picar
Ingredientes
- 3 papas grandes
- 1 cucharada de Vinagre
- 2 cucharadas de Polenta
- Un diente de ajo
- Pimiento
Elaboración paso a paso
- 1. Comenzamos lavando las papas, una vez limpias, las colocamos en un recipiente y añadimos vinagre para que las papas queden crocantes.
- 2. Procedemos a picar por la mitad las papas con el cuchillo.
- 3. Procedemos a colocar las papas en una olla y agregamos un chorro de aceite de oliva, un poco de sal, el dinero de ajo y por último, el pimiento y la polenta, rápidamente removemos todo con las manos o con una cuchara.
- 4. Dejamos reposar por 5 min y procedemos a calentar el horno a alta temperatura mientras nuestra receta va tomando gusto.
- 5. Transcurrido los 5 min colocaremos las papas en la bandeja para hornear con abundante aceite, esto para que las papas no se peguen de la bandeja y procedemos a llevar al horno por 35 minutos
- 6. Ya pasado los 35 minutos dejar reposar en un lugar fresco.
- 7. ¡Listo, a disfrutar de nuestras deliciosas papas al horno muy crocantes!