Receta de mejillones a la provenzal
Los mejillones a la provenzal están entre los platos más sencillos de preparar con un sabor exquisito, tienen un montón de propiedades nutritivas que lo convierten en auténtico tesoro gastronómico, se trata de un aperitivo rico en proteínas y con pocas calorías. Entre los beneficios otorgados por los mejillones podemos resaltar su elevado contenido en vitamina A, así como vitaminas del grupo B vitamina C, D, E y K. Además de eso, también poseen propiedades antiinflamatorias debido al alto contenido en ácidos grasos omega-3, inclusive más que otros mariscos. Por eso, actualmente, se está recomendando su consumo con fines médicos.
¿Cómo preparar los mejillones a la provenzal fácilmente?
Los mejillones a la provenzal son originarios de Bélgica. Donde, además de perejil, ajo y vino blanco, añaden zanahorias, puerros, apio, cebolla y pimiento rojo. Es una excelente opción para las épocas de frío o solo si quieres disfrutar de un rico platillo así es como te describiremos de forma muy práctica la preparación de este delicioso y exótico plato, no sin antes mencionar que los mejillones provenzal, solo con ajo y perejil saben tan bien, que pronto se convertirían en uno de los bocadillo favoritos de muchos, es importante que los mejillones los adquieras con valvas o conchas de esta manera podemos tener el mejor resultado, además de comprobar que están frescos y cerrados, descartando a los que estén rotos.
mejillones a la provenzal
Utensilios
- cuchillo
- Tabla para picar
- Sartén
- Fuente
- Mesa
- Bowl
Ingredientes
- 1 Kg mejillones
- 1/4 l vino blanco seco
- Ajo picado
- Perejil picado
- aceite de oliva
- sal
Elaboración paso a paso
- 1. Se deben limpiar los mejillones, raspando las valvas con un cuchillo de ser necesario y retirando restos de adherencias.
- 2. Tenemos que poner los mejillones en remojo en abundante agua fresca y salada durante unas horas, cambiando el agua tres o cuatro veces o como prefiera.
- 3. comenzamos picando aparte los dientes de ajo y el perejil finamente, luego calentar una olla ancha, cubrir la base con mejillones, tapar la olla y esperar unos minutos hasta que los mejillones se abran. (los que no se abren mejor descartarlos), después deben retirar los mejillones y reservar el líquido aparte luego colar el jugo obtenido con colador fino.
- 4. Después en una sartén profunda a fuego medio, agregar el ajo picado y el perejil e incorpora un chorro de aceite de oliva, hasta que suelten el aroma, agregar el vino blanco y dejar cocinar unos 5 a 10 minutos máximo, revolver la provenzal e inmediatamente agregar los mejillones y el jugo, salar al gusto de ser necesario (suele ser suficiente con la sal que arrojaron los mejillones).
- 5. Una vez cocidos, ponerlos en una fuente profunda con su jugo, sumar el resto del perejil y llevarlos a la mesa con un bowl de arroz blanco como acompañamiento. es comerlos con la mano, usando la cáscara como una cuchara para no desperdiciar nada.