Receta de mbaipy
El mbaipy es una receta tradicional en Argentina y Paraguay. Es a base de harina de maíz que a su vez le aporta innumerables beneficios al cuerpo humano, ya que contiene fibra que sin duda es una fuente de proteína. Este delicioso plato solo se puede comer en las temporadas de otoño. Existen diversas maneras de preparar este platillo pero te enseñaremos a realizar el verdadero mbaipy argentino. ¿Quieres saber cómo se prepara? Sigue los pasos que te describiremos a continuación.
¿Cómo preparar el mbaipy argentino fácil y en casa?
El mbaipy es un platillo que proviene de los guaraníes, está etnia preparaba el mbaipy aunque con menos ingredientes que se le agregan actualmente. Su preparación era tan común para aquella época que perduró la receta por generaciones logrando popularizarse hasta que se volvió un plato tradicional dentro de la cultura argentina y paraguaya. ¿Estás listo para aprender a hacer este plato?
Mbaipy
Utensilios
- Sartén
- cuchillo
- Recipiente
- Taza
Ingredientes
- 1 pollo
- 1 kg de harina de maíz
- 2 dientes de ajo
- Manojo de Perejil
- 1 rama de apio
- 300 gr de queso
- 1 cebolla
- 1 taza de Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
- Comino al gusto
- Orégano al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Iniciamos la preparación de este platillo picando el perejil, el ajo y el apio y sofreímos estos tres ingredientes en una sartén con un poco de aceite.
- 2. Procedemos a picar el pollo en pedazos pequeños y luego lo agregamos al guiso que estamos preparando y esperamos a que tome un color dorado.
- 3. Luego de esto debemos añadir la sal, pimienta, orégano y comino al gusto.
- 4. Rápidamente le agregamos una taza de agua agua esto con el fin de que nuestro guiso no se pegue de la sartén y quedé muy suelto.
- 4. Mientras el guiso está en la cocina. Debemos diluir la harina de trigo en un recipiente con bastante agua.
- 5. Ahora agregaremos la mezcla al guisado que tenemos en la cocina poco.
- 6. Para finalizar, añadimos queso y esperamos que se derrita completamente.
- 7. Retiramos y dejamos enfriar.