Receta de ensalada de tomate y choclo
Ensalada de tomate y choclo una deliciosa que debes probar. El maíz es uno de los cereales que más consumen en todo el mundo. El compuesto del grano varía de forma considerable según su elaboración y presentación. Asimismo, el grano de choclo hervido contiene más agua y menos calorías que un grano de choclo seco y tostado o frito, que es característico de los aperitivos salados.
El choclo cocido se vende por norma general en conserva, también se puede adquirir fresco o congelado. Es un ingrediente muy habitual en todo tipo de ensaladas, aunque hay ciertas creencias que suponen que engorda, en parte porque lo relacionan al maíz seco, tostado o frito de los productos de aperitivo salados. Esto ha provocado que muchas personas no lo agreguen a sus ensaladas.
El contenido en hidratos de carbono del choclo hace que sea un buen aliado de ensaladas, debido a que las verduras y hortalizas crudas proporcionan sobre todo vitaminas y minerales.
No tiene gluten, y es rico en hidratos de carbono. El tomate contiene carotenoides, que le dan su color rojo y proteínas, vitamina C.
¿Cómo hacer Ensalada de tomate y choclo fácilmente?
La ensalada de tomate y choclo tiene como ingrediente principal el choclo o maíz el cual procede de América. Es la base de la cocina americana y se aprovecha completamente. Esta ensalada de maíz o choclo con tomate es muy fácil de preparar y sus ingredientes son lo que habitualmente tienes en la alacena.
El choclo, también conocido como maíz o elote, es uno de los ingredientes preferidos para cocinar y consumir en el verano porque ser delicioso y variable. Una de las formas optadas de comerlo es sencillamente a la parrilla o asado con mantequilla y sal, pero también se puede preparar en, arepas de Choclo, sopas, ensaladas y mucho más. Además al agregar tomates a esta ensalada, le dan un intenso color y frescura como el buen sabor.
Ensalada de tomate y choclo
Utensilios
- Tabla para cortar
- cuchillo
- Tazón
- Cuchara de ensalada
Ingredientes
- 2 Tomates
- 1 diente de ajo
- 50g de maíz en conserva
- 1 Pimentón rojo
- 1 Cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración paso a paso
- 1. Comience colocando el maíz en una olla con agua y deje hervir por unos minutos hasta que los granos estén blando y crujientes, ponga a escurrir, deje enfríe
- 2. Ahora proceda a pelar los tomates, córtalos en gajos y en un tazón grande, mezcle los granos de maíz, el pimiento rojo, la cebolla, el tomate, el aceite de oliva añádalos, pique el diente de ajo finamente e incorpórelo.
- 3. Agrega ademas las aceitunas y el maíz.
- 4. Rocíe todo con un buen chorro de aceite. Aderece y sirve.