Receta de Ensalada de repollo y zanahoria
La ensalada de repollo y zanahoria te ofrece vitaminas A, B, B3, C, E, y minerales como calcio, magnesio, potasio, yodo, asimismo tanto la zanahoria como el repollo contienen veta carotenos folatos, que ayudan a prevenir algunos tipo de canceres y antioxidantes que mejoran tu piel y pelo.
El repollo es un vegetal que contiene muchos nutrientes. Además de la proteína e incluye fibra, consumirlo provee vitaminas C, K y del complejo B.Esta receta de repollo con zanaoria es muy importante en tratamientos y enfermedades pr-inflamatorias y cronica . Ayuda a no no sentir mucho dolor producido por la enfermedad.
¿Cómo hacer Ensalada repollo y zanahoria fácilmente?
La ensalada de repollo y zanahoria tiene su origen posiblemente en los periodos del imperio romano. No obstante, el actual coleslaw nace en el siglo XVIII, tomando como principio una palabra en holandés koolsla, una epítome de la frase kool salade que tiene como significado «ensalada de col». En Inglaterra en los años 1860 se usaba el calificativo cold slaw para referirse a este plato. El luego plato se introdujo en EE. UU.
Hay muchos ingredientes que le puedes agregar a tu ensalada, manteniendo la tradición, puedras reducir el aporte calórico del platillo preparando un aliño más ligero, sustituir la mayonesa normal por una light, un yogur natural 0 % materia grasa, o queso fresco bajo en grasa. No tendrá el mismo sabor, pero será más saludable.
Ensalada de repollo y zanahoria
Utensilios
- cuchillo
- 2 bol
- Tabla
- Cuenco
- Cuchara
Ingredientes
- ½ repollo
- 4 zanahorias
- 4 cucharadas mayonesa
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de mostaza o 1 yogur natural
- Sal y pimienta negra
Elaboración paso a paso
- 1. En primer lugar para que el repollo o col quede bien limpio se remoja por dos minutos en un recipiente con agua tibia para suavizarlo un poco, luego se retira las hojas exteriores, la corta en cuartos, y se retiran los tallos.
- 2. Enjuagamos los cuartos de repollo bajo el grifo, se echa en un bol con agua, con un buen chorro de vinagre se deja unos 20 minutos.
- 3. Pasado el tiempo, se pone de nuevo la bajo el grifo y se escurre bien en un colador los posibles restos de agua, mientras cortamos la zanahoria ya limpias y peladas, en juliana fina.
- 4. Si realiza esta operación con cuchillo, cortaran las zanahorias en mitades alargados para poder apoyarlas durante el corte y, por último, cortamos las láminas en pequeños bastoncillos, o si prefiere la puede rallar, cortamos el repollo en láminas muy delgadas.
- 5. Mezcla todas las verduras ya cortadas en un bol y remueva.
- 6. Se prepara la salsa, en un bol, juntando: el yogur natural o mostaza, la mayonesa, el vinagre, el zumo de limón, la sal y la pimienta.
- 7. Mezcle hasta obtener la salsa de textura cremosa. Añada la salsa preparada al bol con verduras. Mezcla muy bien todo los ingredientes.
- 8. Tape y deje reposar en la nevera hasta su consumo, por lo menos una hora.