Receta de empanada tucumana
La empanada tucumana es caracterizada por ser muy jugosa. La principal particularidad de esta empanada es la carne de matambre de vaca. La masa se prepara con harina de trigo, grasa de pella, agua y para su relleno la respectiva carne. Se cocinan en horno o en su defecto fritas. Estas empanadas son muy bien acompañadas a la hora de merendar o bien sea una celebridad, debido a que son fáciles y rápidas de hacer. Son deliciosas y por si fuese poco ¡Son muy adictivas!
¿Cómo se prepara la empanada tucumana fácilmente?
La empanada tucumana tiene que ver desde 1979 y se celebraba en Famaillá como una fiesta Nacional de la empanada. Este regocijo duraba por tres días en el mes de septiembre. Para esa fecha, los viajeros y locales festejaban con manjares autóctonos, shows de folclore y ferias de artesanos. Luego de varios años este evento se le definió como a la Reina de la Empana y, con ello, la mejor empanada de Argentina.
Empanada tucumana
Utensilios
- Rodillo
- cuchillo
- olla
- Horno
- Bandeja antiadherente
- Sartén
Ingredientes
- 1kg de harina de trigo
- Grasa (c/n)
- Salmuera (c/n)
Elaboración paso a paso
- 1.Para su relleno Hervir el matambre durante 40 minutos con su respectiva sal (a gusto) y luego dejar enfriar y picar en trozos pequeños.
- 2. Picar la cebolla en partes pequeñas y colocarla a freír a fuego medio en la olla o cacerola con aceite y una cucharadita de grasa.
- 3. Echar la cebolla y rehogar. Añadir la carne picada, el pimento, la sal, el comino y una taza de caldo.
- 4 Dejar reposar por pocos minutos y agregar los huevos previamente duros picados junto a la cebolla de verdeo.
- 5.Para la masa: Encima de una superficie echar la harina y formar un hueco en el medio. Agregar la grasa y mezclarlo con una taza del caldo donde se hirvió el matambre. Mezclar hasta conseguir una masa blanda.
- 6. Cortar en pequeños trozos y formar bollitos con los mismos.
- 7. Luego, estirar la masa con ayuda de un rodillo y sacarle forma de disco.
- 8. Rellenar cada disco de masa con la pasta y cerrar. Sellar cada extremo con ayuda de un tenedor.
- 9. Colocarlas en una asadera y cocinar en horno por 15 minutos o en su defecto, usar un sarten y cocinar hasta que estén doradas.