Receta de Dorado a la Parrilla
Índice de la receta mostrar
El plato del dorado a la parrilla se hace con este rico pez de agua dulce que tiene entre sus características la de poseer mucha pulpa y pocas espinas debido a estas características es muy apetecido. Además por su alto contenido de omega 3 es fuente de muchos antioxidantes beneficioso para la salud.
¿Cómo se prepara el Dorado a la parrilla?
Este sustancioso plato se prepara de muy fácil manera basta con colocarle en una parrilla, engrasado y con las escamas hacia abajo para que no se pegue. A continuación, se combinan algunos vegetales como orégano, tomate triturado, tomillo, romero y pimientos verdes etc.
Dorado a la parrilla
¿Sabes que el dorado a la parrilla es un plato muy completo? porque tiene una proteína sana y limpia como lo es el pescado, y esta acompañado de vegetales que le da ese rico sabor y aroma, haciéndolo aún mas exquisito. ¿que te parece si te animas a preparar este exquisito plato?
Raciones: 4 personas
Calorías: 150kcal
Cost: 10
Utensilios
- 1 Parrillera
- 1 Tenedor
- 1 cuchillo
- 1 Tabla para picar
- 1 Exprimidor de jugo manual
Ingredientes
- 1 Dorado grande
- 1 Cebolla grande
- 1 Cabeza pequeña de ajo
- 2 Pimientos verdes
- 3 Tomates
- 1 cda Orégano
- 1 cda Tomillo
- 1 cda Romero
- Sal y Pimienta al gusto
- 6 Limones
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien nuestro pescado, muy importante no quitarle las escamas que son bastante grandes y luego proceder a salarlo. Posteriormente, hay que impregnarlo de aceite vegetal para que no se pegue a la parrilla. Déjalo reposar unos minutos en el refrigerador.
- Paso 2: Picar la cebolla en pedacitos pequeños, sofreírla con los dientes de ajo picados menudamente hasta que adquiera un color dorado claro. A continuación, se le debe agregar el tomate triturado y los pimentones verdes, luego freír durante unos minutos. Después, añadirle el orégano, la pimienta, el tomillo y el romero, sofreír por unos minutos mas, hasta que seque.
- Paso 3: Una vez que se repose el sofrito, proceder a montar el pescado con las escamas hacia abajo y echarle el sofrito a la parte de arriba. Bajar un poco la mecha y rociarle cada 10 minutos zumo de limón para que adquiera un sabor mas exquisito, esperamos 20 minutos. Sabremos si nuestro dorado esta listo cuando sin hacer ningún esfuerzo podemos separar el espinazo de la carne. Lo que queda es esperar que se enfríe y comerlo.
Notas
Si prefieres abrirlo y colocarle los ingredientes cerrándolo luego, también lo puedes hacer, pero en este caso sería un dorado relleno y tendrías que darle la vuelta para cocerlo por los dos lados. Puedes acompañar tu dorado a la parrilla con una ensalada fresca o con algún carbohidrato de tu preferencia como Mandioca o patatas. ¿Que te pareció esta receta? pruébalo en un fin de semana familiar, ¡te gustará mucho!.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)