Receta crema de calabaza
La crema de calabaza o también conocida como sopa de calabaza es una especie de puré elaborado con su ingrediente principal la calabaza. Existen diversas maneras de elaborar está receta, además es exquisita, ligera y es la comida ideal para aquellas mujeres que les encanta cuidar su figura. Además, este plato refuerza las defensas, tiene propiedades antioxidantes, protege de problemas cardiovasculares y es recomendable para los aparatos digestivos.
La calabaza contiene elementos que ayudan a combatir el problema del corazón, el cáncer de colon y la diabetes. La pipa de calabaza cocinada y la semilla tostada son buenos para disminuir el problema de la próstata. Posee el ácido graso omega 3, el magnesio, zinc, tocoferoles y otros antioxidantes, también posee calcio, contiene vitamina A, C, E y betacaroteno. El antioxidante ayuda a la eliminación de radicales libres previniendo el envejecimiento celular, y además tiene una gran importancia en la dieta porque es un precursor de la vitamina A, pero no es recomendable tomar crema de calabaza en exceso porque por su pesadez, y alta fibra puede provocar indigestiones y diarrea,
¿Cómo preparar la crema de calabaza?
La crema de calabaza tiene como protagonista la calabaza que contiene elementos que ayudan a combatir problemas del corazón, cáncer de colon y la diabetes. La pipa de calabaza cocinada y la semilla tostada son buenos para disminuir el problema de la próstata, posee el ácido graso omega 3, el magnesio, zinc, tocoferoles y otros antioxidantes, también posee calcio, contiene vitamina A, C, E y betacaroteno.
El antioxidante ayuda a la eliminación de radicales libres previniendo el envejecimiento celular y además tiene una gran importancia en la dieta porque es un precursor de la vitamina A, pero no es recomendable tomar crema de calabaza en exceso porque por su pesadez, y alta fibra puede provocar indigestiones y diarrea.
Crema de calabaza
Utensilios
- cuchillo
- Tabla
- olla
- Agua
Ingredientes
- 750 g de calabaza (ya limpia)
- 1 patata
- 1 cebolla
- 4 quesitos desnatados
- 1 pizca de sal
- Pimienta negra
Elaboración paso a paso
- 1. Pelamos y cortamos la cebolla y la patata en picadillo. A la calabaza le restamos la piel y la parte del centro con hebras y semillas y la cortamos en cubos pequeños.
- 2. Colocamos en una olla dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego lento y añadimos la cebolla. Cuando comience a obtener un color dorado, agregamos la calabaza y la patata, esperamos un par de minutos y vertemos el agua. Dejamos cocinar unos 20 minutos.
- 3. Transcurrido este tiempo, añadimos los quesitos y molemos muy bien con la batidora. Y ya tenemos lista para servir esta deliciosa crema de calabaza.