Receta de chicharrones trenzados
Los chicharrones trenzados es una comida fácil, rápida y económica que se prepara con carne vacuna, trenzadas antes de su cocción. Es un plato que se consume con mayor asiduidad en fiestas y celebraciones. No obstante, por su sabor es preparado en distintas ocasiones del año. Suele acompañarse con verduras y cerveza fría.
¿Cómo preparar los chicharrones trenzados fácilmente?
Los chicharrones trenzados son de alto contenido en proteínas pues en está pequeña cantidad podemos encontrar 17 granos, lo cual mantiene la sensación de saciedad y beneficia a los músculos. Contiene además ácido esteárico, un ácido graso saturado que no eleva los niveles de colesterol en la sangre.
Tiene buena digestibilidad y contiene aminoácidos esenciales con una alta proporción de hierro y zinc, vitaminas del grupo B, especialmente tiamina y B12. Previene la diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Chicharrones trenzados
Utensilios
- cuchillo
- Hilo Exprimidor
- olla
- Cuchara
- Palillos de madera
Ingredientes
- 3kg de matambre de novillo
- 1/4 kg de grasa fina
- 3 Cucharadas de sal
- Jugo de limón o naranja
- 1 litro de agua o caldo
Elaboración paso a paso
- 1. Cortamos en tres tiras a lo largo de la carne, dejando la parte de arriba unida. Trenzados fuertemente y unimos por el extremo con un palillo de madera o atando con un hilo.
- 2. Agregamos el jugo de limón y sal al gusto. Dejamos reposar por 1 hora aproximadamente en el adobo para que tome su sabor
- 3. En una olla colocamos las trenzas y el jugo de limón, y añadimos el agua o el caldo y la grasa.
- 4. Dejamos cocinar hasta que la carne empiece a tomar un color dorado y el líquido haya secado por completo
- 5. Retiramos las trenzas y colgamos para que gotee y escurra la grasa. Comer tibio en lo posible.