Receta de tableta mendocina postre argentino
La tableta mendocina es un plato dulce argentino muy rico originario de la región de Mendoza y Cuyo, ideal para degustarla como merienda en las tardes frías y lluviosas acompañada de té, café o mate. Es parecida a los populares alfajores pero aún son mas ricas. El ingrediente estrella en este plato es el huevo, específicamente su yema, es por eso que resulta muy nutritivo. También se puede dar a los niños como nutritivo desayuno para su mochila escolar.
¿Cómo preparar tableta mendocina desde casa?
Este rico dulce tradicional argentino es sencillo de preparar en sólo 40 minutos lo tendrás listo. Todos los ingredientes son fáciles de conseguir y a bajo precio. De igual manera, las herramientas para prepararlas son muy comunes. Si quieres disfrutar de estas ricas golosinas presta atención a los preparativos que te daremos a continuación, sigue al pie de la letra todos los detalles, que aunque un poco largos, si lo haces al pie de la letra, te quedarán deliciosos. Sin más preámbulo empezamos.
Tabletas mendocinas
Utensilios
- Horno
- Recipiente con tapa
- Rodillo
- Bandeja o placa de horno
Ingredientes
- 250 gr Harina todo uso
- 14 yemas de huevo
- 3 claras Huevo
- 6 cdas Anís
- 1 cda Bicarbonato de sodio
- 1 cda Grasa de cerdo diluida
- Dulce de cayote
- Para el baño
- 1 Taza Agua
- 1 Taza Azúcar
- Jugo de un limón
- 1 clara Huevo
- 1 pizca Sal
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Haz una corona con harina y bicarbonato de sodio, en el centro de la misma coloca las yemas, las claras, el anís y la grasa diluida, amasa. A continuación, forma una bola y colócala en un recipiente tapado lejos de corriente de aire, espera hora y media.
- Paso 2: Transcurrido este tiempo, estira la masa con un rodillo y déjala con un centímetro de grosor. A continuación, corta círculos medianos. colócalos en una bandeja de hornear engrasada, hazle huequitos con un tenedor y hornea a alta temperatura hasta que doren un poco, unos diez minutos.
- Paso 3: Sácalos del horno y espera que enfríen, luego unelas de dos en dos, es decir en pareja y colócales dulce de cayote en el medio de las dos galletas.
- Paso 4: Aparte haz un almíbar con el agua y el azúcar. Bate la clara del huevo con el jugo del limón y agrégale el almíbar hasta que espese y quede blanco. Con este almíbar cubre las tabletas completamente, espera que enfríe y sirve, quedarán muy sabrosas