Receta de sopa de pulpo
La sopa de pulpo en Argentina es uno de esos pescados con los que también podemos elaborar una exquisita sopa y que nos va a venir de perlas a la hora de combatir el frío. Ante esta situación, son muchas los argentinos que no les importaría tomar un caldo caliente justo al llegar a su hogar. A continuación te mostramos la siguiente receta de sopa de pulpo que podrás elaborar fácilmente, no requieres mucho tiempo de preparación comenzamos está receta destacando las propiedades del pulpo por su contenido en Yodo, principalmente para el buen funcionamiento del tiroides. Además es una fuente de hierro por lo que en dietas para personas que presentan anemia son bastante frecuentes. Es poderoso en vitamina B12, vitamina B6 y en vitamina E. Esta última es muy importante para que nuestra piel esté saludable y evita el envejecimiento.
El pulpo también es un antioxidante, gracias al selenio que nos ofrece. Además de todos las ayudas que nos da en forma de minerales y vitaminas que nos aporta, esta delicia del mar posee poca grasa, y destaca por su omega 3. Entre los beneficios de comer pulpo no podemos dejar a un lado lo versátil que es este marisco. Podemos prepararlo de muchas maneras, en las maneras que lo hagas siempre quedará exquisita.
Cómo preparar sopa de pulpo
La sopa de pulpo es exquisita y no tiene comparación. Se dice que, la ciencia se pregunta de dónde han salido tantas especies y la respuesta parece ser la Antártida. Los antepasados de los pulpos se originaron y desarrollaron en la Antártida hasta hace unos 33 millones de años y salieron de allí (radiaron) hace 15 millones de años.
Sopa de pulpo
Utensilios
- cuchillo
- Cuchara
- Plato hondo
- Servilleta
Ingredientes
- 300 gramos de pulpo
- 2 cebollas
- 1 brick de tomate frito
- 200 gramos de miga de pan
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración paso a paso
- 1 Empezaremos metiendo todo el pulpo troceado en una olla con agua hirviendo junto un poco de sal durante treinta minutos hasta que quede bien tierno. Reservamos el agua.
- 2 Mientras tanto, podemos ir dorando las cebollas bien picadas en una olla con aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse, agregamos las migas de pan desmenuzadas que rehogamos durante un par de minutos.
- 3 Agregamos los trozos de pulpo cocidos para añadir después seis cazos que de agua que hemos conseguido en el primer punto.
- 4 añadimos el brick de tomate frito, bajamos a fuego al mínimo y dejamos que se cocine todo durante 25 minutos hasta conseguir un caldo espeso.
- 5. Emplatamos en unos recipientes hondos y agregamos un poco más de sal si lo necesita.