Receta de salsa pesto
La salsa pesto es uno de los condimentos populares en la nación sudamericana y en otras partes del mundo. Una salsa que es el ingrediente perfecto para acompañar las pastas, ya que le otorgan a estas un sabor intenso pero delicioso, además del aroma fresco de la albahaca y ese color verde esmeralda que la hacen visualmente apetitosa. Está hecha a base de aceite de oliva, albahaca fresca, piñones, ajo y queso parmesano. Aunque esta salsa se puede encontrar ya hechas en supermercados, su sabor difiere mucho de una preparada en casa.
¿Cómo preparar una salsa pesto?
La salsa pesto es fácil, rápida y muy deliciosa de preparar. Una salsa sabrosa que deleitara su paladar y que además de pastas puedes usar como salsa para pizzas y en tostadas. Está salsa proviene de Italia donde se tiene conocimiento de su elaboración desde el siglo XIX. Su nombre proviene del genovés “pestare” que significa moler en un mortero. Hoy en día hay variedades de esta salsa, por ejemplo en Perú se prepara una salsa con espinacas y aceite vegetal, en Sicilia el “pesto rosso” en el que se usa tomates secos o bien el pesto con nueces, el cual sale mucho más barato que la tradicional, puesto que, reemplaza los piñones por nueces.
Salsa pesto
Utensilios
- Mortero
- Cuchara de madera
- Bol
Ingredientes
- 1 diente de ajo
- 150 ml. de aceite de oliva
- 50 g. de queso parmesano
- 50 g. de queso de leche de oveja
- 40 g. de albahaca fresca y tierna
- 60 g. de piñones
- 5 cucharadas de agua
- Sal marina gruesa al gustos
Elaboración paso a paso
- 1. Pelar, picar y triturar los ajos, añade las hojas de albahaca bien lavadas, los piñones y la sal. Dele energéticamente hasta que se cree una pasta suave y homogénea.
- 2. Añádale poco a poco el aceite de oliva a la pasta, hasta obtener una especie de pasta espesa
- 3. Si legara quedar muy espesa, añádale cinco cucharadas de agua tibia.
- 4. Siga dándole con el mortero hasta que la mezcla este uniforme y agréguele los quesos parmesano y el de oveja rallados y mezcle bien los ingredientes.
Notas
Puedes escaldar los ajos en agua hirviendo por 3 minutos, así al agregar al pesto este no le da un sabor muy fuerte. Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!