Receta torta rogel fácil y casera
La torta rogel es uno de los postres más preferidos por los argentinos a la hora de degustar está delicia puedes hacerlo con una bebida mate o con la bebida de tu preferencia. Este manjar es muy delicioso que nos acompaña desde nuestra infancia te gustaría saber como se prepara entonces sigue leyendo que te enseñaremos cómo se elabora.
¿Cómo se prepara la torta rogel en casa?
Su preparación es fácil y rápida y en esta receta te lo vamos a mostrar. Se prepara esencialmente con mantequilla, harina, huevos y opcionalmente un poco de coñac (Brandy) para darle más sabor. Cada uno de estos ingredientes tienen variedades de nutrientes muy importantes y saludables para nuestros organismos. Siempre y cuando se consuma de manera moderada. Este rico deleite emblemático de la pastelería Argentina comenzó en 1960 en el hogar de una familia que tuvo como principio perdurar económicamente vendiendo este postre por todo el barrio… Posteriormente a grandes pastelerías.
Torta rogel
Utensilios
- Rodillo
- hojas de film
- Tortera o bandeja anti adherente
- Tenedor
- cuchillo
- Batidor de mano o eléctrico
Ingredientes
- 300 gramos de harina 0000
- 1 cucharada postre de sal
- 100cc de agua
- 50 gramos de manteca
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de postre de alcohol etílico
- Dulce de leche tradicional 250g
- Dulce de leche repostero 250g
- Azúcar 240g
- 100 centímetros cúbicos de agua
- 4 claras de huevo
Elaboración paso a paso
- 1. Sobre una mesa limpia formamos un círculo con la harina, en el centro echamos el agua, la sal, el alcohol y la manteca derretida. Unimos bien los ingredientes con ayuda de las manos hasta lograr una masa lisa.
- 2. Al terminar tapamos la masa y la dejamos reposar por 20 minutos aproximadamente.
- 3. Luego de haber transcurrido el tiempo, procedemos a cortar la masa en 8 partes iguales.
- 4. Encima de dos hojas de film, procedemos a estirar cada parte cortada tan fina como se pueda.
- 5. Previamente ya estiradas. Las colocamos en la bandeja antiadherente (o una con bandeja con mantequilla y harina) Pinchamos cada una y llevamos al horno previamente calentado a fuego medio por unos 10 o 12 minutos. Hasta que estas estén doradas.
- 6. Untamos una de ellas con el dulce de leche repostero junto con el tradicional, mezclamos. Colocamos otra masa y nuevamente la untamos y repetimos este proceso hasta haber terminado la masa. Dejamos una sin untar.
- 7. (Preparar el merengue) calentamos a fuego medio el azúcar y volcamos lentamente el agua (lo suficiente para que cubra el azúcar) por otro lado, batimos las claras de huevo a punto de nieve.
- 8. Volvamos el almíbar cuidadosamente sobre las claras de huevo a punta de nieve y batimos hasta que esté a temperatura ambiente. El merengue quedará con aspecto brillante y se sostendrá en el recipiente.
- 9. Cubrimos toda la superficie de la Torta Rogel con el merengue previamente hecho y listo. ¡A Disfrutar!