Receta de la sopa paraguaya
Índice de la receta mostrar
La sopa paraguaya es un plato típico de Paraguay pero también se consume usualmente en el noreste de Argentina. Otros lo conocen bajo el nombre de «Sopa Guaraní». Además es un plato bajo en calorías y colesterol, ideal para las personas que sufren de diabetes. Puedes disfrutar de está rica sopa con una bebida Mate, café o té. ¿Quieres aprender a cómo prepararla? Entonces, sigue leyendo detenidamente los pasos que te describiremos a continuación.
¿Cómo preparar la sopa paraguaya en casa fácilmente?
La sopa paraguaya tiene su origen en la época de las misiones jesuíticas cuando los guaraníes elaboraban sus tortas y panes a base de maíz. Y aunque fue creada por la etnia guaraní se logró extender en Paraguay y Argentina manteniéndose hasta nuestros días. ¿Estás listo para elaborar está receta?
Sopa paraguaya
Este plato combina a sus ingredientes principales harina de maíz y queso cremoso paraguayo para hacer de este manjar algo delicioso y apetecible. ¡Aprende a hacer está receta en estos sencillos pasos!
Raciones: 12 personas
Calorías: 245kcal
Cost: 3
Utensilios
- Sartén
- Estufa
- Bol
- Cuchara
- Recipiente
- cuchillo
Ingredientes
- 300 gr. de harina de maíz amarilla
- 500 ml. de leche
- 3 cebollas picadas finamente
- 300 gr. de queso paraguay fresco
- 4 huevos
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Primeramente, debemos llevar un sartén a la estufa y añadir un poco de aceite y sofreímos la cebolla. Dejamos reposar.
- 2. Luego, en un bol añadimos la harina de maíz, las cebollas sofritas, sal y pimienta al gusto.
- 3. Después, agregamos la leche y el queso y mezclamos.
- 4. En otro recipiente, procedemos a batir los huevos y luego le añadimos la harina poco a poco haciendo movimientos envolventes.
- 5. Ahora, vertemos la mezcla en un refractario y dejamos hornear por 40 minutos hasta que la sopa tome un color dorado.
- 6. Dejamos enfriar y cortamos en cuadrados. ¡Listo a comer!
Notas
Nota: Para comprobar que la torta esté lista puedes implementar un sencillo truco qué consiste en introducir un palillo en el centro del pastel, si el palillo sale con grumos es que todavía le falta cocción y si por el contrario el objeto sale limpio quiere decir que nuestra torta está lista. Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)