Receta de lengua a la vinagreta tradicional Argentina
La lengua a la vinagreta es un plato frío Argentino muy apetitoso. Es consumido en casi todo el territorio de Argentina aunque su uso no es industrial por ser un platillo de bastante elaboración y que debe ser consumido al prepararlo. Es un plato completo, se puede degustar sólo o acompañado de papas fritas.
La lengua a la vinagreta es un corte de la lengua de la vaca que se elabora con vinagre, aceites, sal y pimienta, aunque puedes agregarles otros ingredientes como pimentones y huevos duros. Debe hervirse durante horas para retirar la grasa y las protuberancias que suelen tener.
¿Cómo preparar Lengua a la vinagreta en casa con pocos ingredientes?
La lengua es un corte bastante económico y se puede preparar de diferentes maneras. Como su piel es muy pero que muy dura, se debe macerar por muchas horas. Por eso que el plato es bastante lento de preparar. Es consumido sobre todo, en días festivos como navidad y año nuevo acompañado de otros platos igualmente deliciosos. Algunas personas no les gustan porque la lengua les impresiona ya que está llena de nervios y venas y en honor a la verdad, no luce muy bien antes de prepararla.
Lengua a la vinagreta
Utensilios
- 1 Olla grande
- 1 Cuchillo filoso
- 1 Tabla de picar
- 1 Bandeja
- 1 Bol
Ingredientes
- 1 Kg Lengua
- 2 Cebollas
- 2 Zanahorias
- 1 Tallo de apio
- 1 Puerro
- 1 taza de aceite
- 1 Taza Vinagre
- 3 Dientes Ajo
- Perejil
- Laurel
- Sal y pimienta
- 3 Huevos
Elaboración paso a paso
- Paso 1 : Para preparar este rico platillo lo primero que debes hacer es: Picar la cebolla, el puerro, el apio y la zanahoria en ruedas grandes, llevar esta verdura a hervir con bastante agua.
- PAso 2: Coloca la lengua completa en la olla con estas verduras mas laurel y sal.
- Paso 3: Llévala al fuego por hora y media o mas cuidando de que no se seque, si esto sucediera, coloca agua tibia en caso de que la lengua esté aún dura.
- Paso 4: Deja enfriar en la olla para que suelte el sabor de su caldo.
- Paso 5: Cuando enfrié totalmente sácala de la olla y escúrrela, pela bien la piel.
- Paso 6: Descarta la base de la lengua por tener muchos nervios y venas y también la grasa. A continuación filetea en lonjas de medio centímetro, reserva.
- Paso 7: Pica ajo, perejil y los huevos y lleva todo a un bol, agrega la lengua fileteada, el aceite y el vinagre mezclando sal y pimienta, revuelve muy bien. Llévalo a la nevera o sírvelo directamente a temperatura ambiente.