Receta de arroz con leche
Índice de la receta mostrar
El arroz con leche es un postre clásico que hoy en día es amado en toda Latinoamérica, ¿pues, quién no ha disfrutado de este postre casero? Es sencillísimo y demasiado barato preparar, además es saludable; si aún no lo has probado ¡está es tu oportunidad!
¿Cómo preparar Arroz con leche?
El arroz con leche es una de las recetas tradicionales de argentinas más difundidas en Sudamérica, donde ha maravillado tanto a pequeños como a grandes; esto gracias a que es el postre por excelencia, no solo por su sabor, sino por lo fácil y económico que es, asequible para todos los bolsillos.
Arroz con leche
Este es un dulce atemporal y que pasa de generación en generación.
Raciones: 5 personas
Calorías: 111kcal
Cost: 3
Utensilios
- olla
- cuchillo
- Cuchara de madera
Ingredientes
- 200gr. de arroz
- 2 litros de leche
- 300g. de azúcar
- Canela en rama y en polvo
- Cáscara de limón
Elaboración paso a paso
- 1. Colocaremos en una olla el arroz con los dos litros de leche.
- 2. Cortamos unos trozos de cascara de limón y agregamos a la olla.
- 3. Agregamos al arroz con leche una ramita de canela. Esto para aromatizar la mezcla durante la cocción.
- 4. Dejamos reposar entre 30 a 60 minutos, para que el arroz se aromatice y se una con los sabores de la canela y el limón.
- 5. Luego de transcurrido el tiempo, colocamos la olla en el fuego y tapamos hasta que esté cerca de hervir.
- 6. Cuando casi este hirviendo, destapamos la olla y revolvemos la mezcla cuidadosamente.
- 7. Cuando el arroz este a término medio coloque el azúcar. Siga revolviendo la mezcla hasta que la leche comience a evaporarse y la mezcla se ponga más espesa.
- 8. Cuando esté cocido, apagamos el fuego, retiramos la canela y cascara de limón. Dejamos reposar el arroz con leche mientras revolvemos hasta que se termine de evaporar la leche.
- 9. Luego guardamos en el refrigerador por 20 minutos
- 10. Una vez vayas a servir el arroz con leche añádale un poco de canela en polvo
Notas
Nota: El arroz debe ser de grano redondo. Debido a que absorbe mejor los líquidos. Y antes de cocinar el arroz debes lavarlo, pero no demasiado. En vez de leche y azúcar puedes usar una mezcla de leche condensada y crema de leche. También leche de almendras o soya. Debes mover siempre la mezcla con la ayuda de una cuchara de madera, para evitar que se pegue a la olla. Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)