Receta de las rabas fritas
Las rabas fritas son muy famosas en Argentina y es que al ser este país una zona pesquera de calamares, posee una amplia gama de comidas con está especie marina. Sin duda, la rabas fritas es uno de los platos preferidos por los argentinos y extranjeros. Además que, este molusco contiene grandes beneficios para el cuerpo humano, ya que brinda energía, fortalece la memoria, detiene el envejecimiento celular y mantiene arriba nuestras defensas. Así que no tienes excusa para no preparar está receta.
¿Cómo preparar las rabas fritas desde casa fácilmente?
Las rabas fritas aunque están muy relacionadas con la gastronomía Argentina, su origen surgió en España. Sin embargo, con el paso de los inmigrantes a Argentina y viceversa, este plato fue adoptado por el país sudamericano e incluso se le fue cambiado el nombre de «Calamares fritos» a «Rabas fritas» aunque todavía conserva la misma receta y modo de preparación. Si te interesa este recetario, debes seguir leyendo con mucha atención los pasos que te describiremos a continuación.
rabas fritas
Utensilios
- cuchillo
- Tabla para picar
- Recipientes
- Sartén grande
- Cuchara o tenedor
Ingredientes
- 4 calamares
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 taza de harina
- Sal al gusto
- 1 taza de aceite para freír
- 2 limones
Elaboración paso a paso
- 1. Iniciamos está preparación pelando y limpiando bien los calamares. Luego cortaremos el cuerpo en rodajas muy pequeñas.
- 2. Ahora, en un recipiente con agua tibia y bicarbonato de sodio debemos sumergir los calamares por 10 minutos aproximadamente.
- 3. Procedemos a pasarlas por una placa y enharinamos las rabas.
- 4. En un sartén grande con aceite, debemos freír las rabas por 3 minutos, debes tratar de agregar de pocas cantidades para que queden bien fritas y no se encojan ni se peguen unas con otras.
- 5. Finalmente, retiramos y le esparcimos sal al gusto y acompañamos con unas rodajas de limón.