Receta de Pastel de arroz y carne picada
El Pastel de arroz y carne picada es un platillo que está ganando popularidad en argentina, gracias a lo delicioso, saludable y equilibrado que es. Además, es perfecto para compartir con toda la familia, ¡ya que a los niños les encanta! Este consiste en una base de carne picada, cubierto de arroz enriquecido con huevo. Un plato sencillo y completo, que puedes preparar en cualquier época del año ya sea para un almuerzo o una cena. Quédate con nosotros, para saber más sobre su preparación.
¿Cómo preparar pastel de arroz y carne picada?
El Pastel de arroz y carne picada es una receta fácil, rápida y económica de preparar en casa. Puedes acompañarle con una ensalada, panes y un muy buen vino. Además, este platillo está cargado de nutrientes, ya que la carne le aporta suficientes proteínas y el arroz vitaminas, minerales, fibras e hidratos de carbono.
La preparación de esta receta puede recordar un poco al pastel de patatas, platillo muy tradicional de argentina, solo que aquí sustituiremos el puré de patatas por arroz. Ambos platillos son variantes de la receta clásica de la cocina inglesa “cottage pie”. Siéntase libre de agregar ingredientes a esta receta, el resultado será espectacular.
Pastel de arroz y carne picada
Utensilios
- olla
- Bol
- Batidor de alambre
- Cuchara de madera
Ingredientes
- 250 gr de carne picada de cerdo
- 250 gr de carne picada de ternera
- 300 g. de arroz redondo
- 600 ml de caldo de carne
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 cebolleta
- ½ pimiento rojo
- 200 g. de queso mozzarella
- 2 huevos
- Romero
- Orégano
- Pimienta negra recién molida
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- 1. Lave y corte las verduras en dados pequeños. En una olla, caliente un chorrito de aceite de oliva y añada las verduras cortadas, 1 diente de ajo, la cebolla, el pimiento rojo y las zanahorias. Sofría por unos 10 minutos.
- 2. Añada las carnes de cerdo y ternera. Agregue el orégano, el romero y salpimiente. Cocine hasta que la carne este dorada. Retire del fuego y reserve.
- 3. Eche un chorrito de aceite en una olla y llévela al fuego. Agregue un 1 diente de ajo y deje dorando por 1 minuto. Retire el ajo y añada el arroz, déjelo sofriendo 2 minutos.
- 4. Agregue el caldo de carne y deje cocinando por 10 minutos. El arroz debe quedan con un toque de dureza, ya que se terminara de cocinar en el horno. Retire del horno y deje enfriar.
- 5. Cuando el arroz este reposado, colóquelo en un bol y mezcle en el los huevos previamente batidos.
- 6. Engrase una fuente, agregue la mitad del arroz y aplástelo hasta obtener una capa homogénea que servirá de base.
- 7. Espolvoree la mitad del queso rallado y esparza el relleno de carne picada y aplane.
- 8. Esparza el restante del arroz, vuelva a aplanar. Espolvoree el queso mozzarella y lleve al horno previamente precalentado y déjelo hornear por 15 minutos aproximadamente o hasta que el queso se gratine. Retire del horno y deje reposar. Cuando este a temperatura ambiente sírvalo y ¡buen provecho!