Receta del locrio de salami argentino
El locrio de salami argentino, es uno de los mejores gustos que te puedes dar. Ideal para reuniones familiares o bien sea un momento de celebridad debido a su bajo costo de preparación. Ésta hecho con ingredientes fáciles de adquirir y que incluso puedes tener en casa. Tales como: salami (Lo principal para esta receta) vainita, aceitunas, ajo, cebolla, ajíes y arroz. Probarlo es querer hacer suficiente para volver a repetir… ¿Estás interesado en saber más sobre este contenido?
¿Cómo preparar el locrio de salami fácilmente?
El locrio de salami tiene un sinfín de bondades y variedades de nutrientes aptos para nuestro organismo. Además, el salami pertenece al grupo de embutidos, por ende, este platillo es rico en nutrientes ya que 100g de esta deliciosa carne contiene 200 mg de sodio. También, contiene cantidades de vitamina E, A y D. No contiene vitamina C por su contenido en grasa y en sodio. Por lo tanto, realizar este plato deberá ser en cantidad moderada u ocasional.
Locrio de salami argentino
Utensilios
- olla
- cuchillo
- Tenedor y cuchara
Ingredientes
- 1lb Salami (argentino)
- 1lb Arroz
- 1lb Vainita
- 1 cubito de pollo
- Sal y pimienta (a gusto)
- Aceite (c/n)
- 1cda de aceitunas
- Ajo (a gusto)
- Cebolla (a gusto)
- Ajíes (a gusto)
Elaboración paso a paso
- 1. Picamos el Salami en cuadritos. Luego, en una olla procedemos a sofreírlo (no mucho)
- 2. Picar en tiras o en cuadritos pequeños la vainita, ajo, cebolla y ajíes. Procedemos a echarlo (junto con la aceituna) en la olla donde tenemos el Salami y dejamos sofreír. Asegurándonos de moverlo con ayuda de una cuchara.
- 3. Echamos el arroz junto con los demás ingredientes y comenzamos a remover por unos 7 minutos. Luego, añadir 3 tazas de agua. (o la cantidad necesaria seleccionada por la medida del arroz)