Recetas de leche de tigre
La leche de tigre, es una de las bebidas que está ganando popularidad en argentina gracias a que es refrescante y energética; esta bebida un tanto exótica está integrada en su mayor parte por el jugo de limón que queda al cocinar el ceviche y el cual ha absorbido el sabor de los ingredientes que lo componen. Además, es bajo en calorías ideal para esas personas que cuidan su peso. Puede servirse como acompañante, aperitivo en su copa, guarnición o como salsa para pescados y mariscos. Si quieres saber cómo preparar esta excéntrica receta, quédate con nosotros y lee los pasos.
¿Cómo preparar leche de tigre?
La leche de tigre es muy fácil y económica de elaborar básicamente es un líquido lechoso que gracias a la combinación de sus ingredientes obtiene un sabor único, que encantará su paladar. Puedes acompañar con unas tortillas o con choclo. Esta bebida es originaria de Perú y se dice que la vendían en los supermercados como un remedio para la resaca; así como algunos vendedores de ceviches se las regalaban a sus más fieles clientes. Gracias a su bajo costo, en la década de los 90 su popularidad aumento y fue incluida en los menús de varios restaurantes como platillo de entrada o aperitivo.
Leche de tigre
Utensilios
- colador
- cuchillo
- Licuadora
- Botella o recipiente con tapa
Ingredientes
- 100 g. de pescado blanco sin espinas ni piel, en este caso usaremos merluza.
- 100 ml de caldo de pescado
- 150 ml. de zumo de limón
- 50 g. de cebolla morada
- 1 ramita de cilantro fresco
- Sal Pimienta negra recién molida
- 15 g. de apio
Elaboración paso a paso
- 1. Exprima el zumo de limón, cuele y agregue al baso de la licuadora, añada la merluza y el caldo de pescado.
- 2. Pele y corte el apio, la cebolla y los llevamos al vaso de la licuadora, añada la sal, pimienta, cilantro y hielo.
- 3. Triture hasta obtener una crema. La textura depende del caldo de pescado que uses.
- 4. Lo ideal es que el líquido quede como el del zumo de limón. Si lo desea picante agréguele ají. Lleve al refrigerador durante 2 a 4 horas.
- 5. Eche la leche de tigre en un una botella o recipiente con tapa. Y si no la va a tomar enseguida, guárdela en el congelador.
Notas
Es muy recomendable que para esta receta se usen pescados o mariscos bien frescos.
Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!