Receta de fugazzeta con queso
La fugazzeta con queso es muy similar a la pizza y es otro plato muy famoso en Argentina, la misma está cubierta de cebollas y mucho queso. Su receta es muy conocida por el mundo y aunque existen diversas versiones, la manera en que se prepara al estilo argentino no tiene comparación alguna. Al ser un platillo realizado a base de cebolla se convierte en una gran fuente de calcio, hierro y vitaminas B y C . Tiene poca grasa y bajas calorías.
¿Cómo preparar la fugazzeta con queso fácilmente?
La fugazzeta con queso se prepara muy parecida a la pizza, sin embargo varía en cuanto a los ingredientes que se utilizan para prepararla. El origen de la fugazzeta se dio en Italia pero con el paso de los inmigrantes italianos a otras partes del mundo está receta se extendió especialmente en Argentina dónde es altamente consumida hasta nuestros días. Está receta es una buena opción para compartir por las tardes como merienda o simplemente para disfrutar una noche de películas solo o acompañado de familiares o amigos.
La fugazzeta con queso
Utensilios
- Mesa
- Recipientes
- Rodillo
- Horno
- Bandeja para hornear
- Sartén
- Cuchara
- cuchillo
Ingredientes
- 500 gr harina 0000
- 300 cm agua
- 10 gr sal
- 25 gr Levadura fresca
- Un toque de Oliva
- Relleno: 300 gr mozzarella
- 100 gr jamón cocido
- Orégano
- condimento para pizza
- 1 cebolla grande
Elaboración paso a paso
- 1. Precalentamos el horno a 180° C. Mezclamos la harina y sal juntas.
- 2. En el centro le hacemos una forma de volcán y agregamos el resto de los ingredientes. Amasamos y estiramos la masa varias veces. Deja reposar por unos cuantos minutos.
- 3. Luego en una sartén debemos sofreír la cebolla cortada hasta que quedé bien dorada, añadimos sal y pimienta al gusto.
- 4. Procedemos a cubrir la masa de nuestra pizza de queso mozzarella y ahora doblala por la mitad.
- 5. Arriba añade la cebolla, esparcir orégano y agrega queso mozzarella o el queso que prefieras y también puedes añadirle aceitunas.
- 6. Finalmente, horneamos la pizza por 15 minutos hasta que quedé bien dorada. Una vez lista, déjala reposar y sirve.