Receta del helado de turrón
El helado de turrón es otro de los deliciosos postres más preferidos que existen en Argentina por su forma tan fácil y rápida de hacer. Además, es casero y te apetecerá prepararlo en todo momento para refrescarte. El helado es una grandiosa fuente de calorías debido a que contiene ingredientes como la leche, yogurt o bien sea chocolate. Es un dulce frío que aporta muchas proteínas; potasio, sodio, magnesio, fósforo, calcio. Es importante tener en cuenta que, no se debe abusar de su consumo, ya que estos contienen un alto contenido de azúcar.
¿Cómo preparar el Helado de Turrón?
El Helado de turrón se prepara con yogurt natural, nata montada, leche, azúcar como punto final una tableta de turrón tierno y por si fuese poco, no contiene huevo y sin colorantes. Este helado te puede ayudar con molestias en la garganta por alguna inflamación bien sea por irritación al momento de tragar.
Helado de Turrón
Utensilios
- Licuadora (Batidor de mano)
- Bol
- Cuchara de madera
- Recipientes
- Papel film
- Molde o bandeja
Ingredientes
- 1 tableta de turrón tierno
- 2 vasos pequeños de yogurt natural
- 10 cucharadas soperas de azúcar
- 200ml de nata montada
- 250ml de leche
Elaboración paso a paso
- 1. Integramos la tableta de turrón, la leche, el azúcar y los dos vasos de yogurt en la licuadora, dejamos que los ingredientes se mezclen bien. En caso de usar el batidor se debe mezclar estos ingredientes poco a poco y batir hasta ver que los componentes estén bien integrados.
- 2. Al estar bien batido, echamos la nata montada y mezclamos nuevamente.
- 3. Una vez mezclado y que finalmente se haya disuelto, entonces lo colocamos en un molde o bol cubriéndolo con papel film.
- 4. Seguidamente, debemos congelar la preparación por 24h y como punto final le puedes añadir chocolate derretido.