Receta de Clericot
El clericot es una exquisita bebida alcohólica de Argentina, y su nombre proviene del inglés «Claret cup«. Esta riquísima bebida se puede elaborar con vino blanco, tinto o rosado. Es muy popular entre personas de toda las edades, porque su preparación es muy flexible. Puedes hacer tu propia receta de Clericot, sustituyendo algunas frutas hasta conseguir el sabor que mas se adapte a tu paladar.
Es utilizada durante los meses de calor porque resulta muy refrescante por su sabor dulzón y liviano. Es consumido sobre todo en reuniones familiares como Navidad y Año Nuevo, ya que todos los miembros de la familia desde los mas chicos a los mas grandes, la disfrutan.
¿Como preparar Clericot?
Esta bebida que se puede definir como un ponche y no un cóctel por su bajo contenido alcohólico, es práctica porque se puede elaborar con frutos típicos de tu país. Por ejemplo, si vives en un país caribeño donde no hay cosecha de manzanas o peras, puedes sustituirlas tranquilamente, por piñas, naranjas, mandarinas o papayas.
Acompaña esta rica bebida con un plato de carne.
Clericot
Utensilios
- 1 cuchillo
- 1 Tabla de cortar
- 1 Cucharón
- 1 Cuchara
- 1 Jarra
Ingredientes
- 4 oz Vodka
- 1 Patilla Pequeña
- 1 Melón Pequeño
- 2 Manzanas Rojas
- 1/2 taza Jugo de Limón
- 1 Botella de Vino Tinto
- 1 Taza Gaseosa de Manzana
- 2 Tazas Agua
- Azúcar al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Pela la patilla y el melón, extrae sus semillas ayudándote con una cuchara. A continuación toma la manzana y retira el corazón. Une todas las frutas y córtalas en forma de cubos pequeños.
- Paso dos: Coloca en una jarra las frutas picadas, agrega el jugo de limón, el vodka y mezcla muy bien.
- Paso tres: A continuación incorpora el vino tinto, la gaseosa de manzana y el agua mineral a la preparación y mezcla bien.
- Paso cuatro: Si lo prefieres mas dulce ponle azúcar a tu gusto, adorna con hojas de menta fresca, se verá regia y adquirirá un mejor sabor.