Receta de Caldo de plata típico de Argentina
El caldo de la plata es un plato muy popular en Argentina, casi no falta en la mesa de las familias. Este suculento caldo tiene bastantes calorías pues en sus componentes se encuentra el jamón de cerdo crudo y también lleva la grasa de cerdo. Es delicioso e ideal para esos días fríos en los que nos apetece entrar en calor con un buen caldo. Aparte del cerdo lleva 3 tipos diferentes de porotos, el de manteca, alubias y pollares. Todos llenos de nutrientes que hacen de este plato una bomba de sabor, además los porotos contienen fibra, calcio, hierro y muchas vitaminas. Así que este plato te dará extra energía, nutrición y bienestar. No los dejes de consumir.
¿Como preparar caldo de plata paso a paso desde casa?
El suculento plato de caldo de la plata es fácil de preparar y lleva unos ingredientes económicos y que se consiguen en cualquier mercado de la localidad. El cerdo y los porotos son los protagonistas de esta receta. A continuación aprende a hacer este delicioso caldo en tu hogar. ¡No te lo pierdas.!
Caldo de la plata
Utensilios
- olla
- cuchillo
- Tabla para picar
Ingredientes
- 1 kg Porotos de manteca, alubias y pollares.
- 1 kg Papas
- 2 cdas Grasa de cerdo
- 300 gr jamón crudo picado en cuadritos
- 1 atado Nabiza (hojas de nabo)
- Sal al gusto
- Hueso de un jamón
- agua
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Pon a remojar los porotos con un día de antelación.
- Paso 2: Al siguiente día cámbiale el agua dos veces y ponlo a fuego con suficiente agua que lo cubra. Agrégale sal, la grasa de cerdo, el hueso, medio kg de papas cortadas en ruedas y el jamón cortado en cuadritos.
- Paso 3: Cuando los porotos se ablanden y se deshagan, agrega el otro medio kilo de papas y la nabiza picada.
- Paso 4: Al ablandarse la papa se le saca el hueso del cerdo y se apaga el fuego. A continuación se retira de la cocina y se sirve caliente para 4 comensales.