Receta de arroz con azafrán
El arroz con azafrán es uno de los platos más deliciosos que podrás encontrar dentro de la extensa gastronomía Argentina. Este plato contiene grandes beneficios para el cuerpo, posee potasio, magnesio, calcio y fósforo. Además, el azafrán es un gran antiinflamatorio y anticancerígeno, ayuda a bajar de peso y por si fuera poco también previene enfermedades cardiovasculares. De igual manera, este ingrediente es utilizado en la cocina para preparar cientos de alimentos. ¿Deseas conocer la receta para crear este plato?
¿Cómo se prepara el arroz con azafrán desde casa?
El arroz con azafrán es una comida que se elabora con el ingrediente estrella de este plato, el azafrán y es muy tradicional en varios países. Se originó en la India aunque en Turquía también se preparaba pero utilizando ingredientes distintos. Si quieres aprender a cómo se debe realizar este gran plato entonces debes seguir cada uno de los pasos que te describiremos a continuación.
Arroz con azafrán
Utensilios
- cuchillo
- Recipientes
- olla
- Sartén
- Estufa
Ingredientes
- 350 gramos de arroz
- 3 dientes de ajo
- 2 litros de caldo de verdura
- 8 cucharadas de aceite
- 1 pizca de azafrán
- 1 pizca de sal
- 1 cebolla
Elaboración paso a paso
- 1. Iniciamos está receta, colocando a hervir una olla con aceite.
- 2. Ahora, procedemos a cortar la cebolla y los ajos en trozos pequeños. Seguidamente sofreímos estos ingredientes y una vez que se dore lo agregamos a la olla hirviendo.
- 3. Luego, añadimos el arroz y revolvemos muy bien tratando que no se adhiera a la olla.
- 4. Procedemos a verter el caldo, agregamos sal y después azafrán.
- 5. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. ¡Listo a comer!
Notas
Está comida es ideal para los días fríos aunque se puede servir en cualquier época del año. Recuerda que este es un plato que se sirve a temperatura media. No lo reserves por varios días ya que su sabor no será el mismo.
Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!