Receta del anchi
Índice de la receta mostrar
El anchi es otro de los dulces típicos que pertenecen a la amplia gastronomía argentina. Es preparado a base de sémola de maíz que se caracteriza por ser un alimento muy nutritivo con grandes fuentes de proteínas, carbohidratos y vitamina A. ¿Quieres saber cómo se prepara? Sigue leyendo.
¿Cómo se prepara el anchi?
El anchi se originó específicamente en la región de Salta, Argentina y desde ahí se extendió por todo el país y algunas partes del mundo. Su preparación tiene una variación, ya que puede servirse frío o caliente dependiendo de las estaciones del año. Es decir que, en la época de frío puede comer este plato caliente y si es en caso contrario, lo puede degustar frío.
Anchi
Este exquisito platillo combina ingredientes como sémola de maíz, azúcar, limón y canela haciendo de este manjar algo único y delicioso que no querrás dejar de probar. ¿Estás listo para conocer está receta? ¡Entonces, comencemos!
Raciones: 4 personas
Calorías: 100kcal
Cost: 3
Utensilios
- Recipiente
- Rallador
- olla
Ingredientes
- 1/2 kg de sémola de maíz
- 1/4 kg de azúcar
- 2 litros de agua
- Jugo de 2 o 3 limones
- 1 ramita de canela
- Orejones de durazno, pasas de uva, trocitos de banana
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla poner a hervir un litro y medio de agua y cuando ya haya hervido agregamos la sémola de maíz por 30 minutos.
- 2. Ahora agregaremos el jugo y ralladura de limón, canela, azúcar y el resto del agua.
- 3. Dejamos que hierva por 30 minutos y transcurrido ese tiempo y si la mezcla está espesa entonces procedemos a apagar el fuego.
- 4. Finalmente, le colocamos encima uvas, trozos de durazno o de banana.
Notas
Notas: Si la preparación está quedando muy espesa puedes agregarle más agua durante la cocción e ir revolviendo. También puedes preparar el anchi con jugo de naranja en vez del zumo de limón. Es muy importante que en caso de que quieras utilizar alguna fruta dura como el durazno dejes los trozos en remojo durante todo la noche y luego hervirlas antes de colocarlos en la preparación. Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 3 Promedio: 2)