Salsa verde tradicional de Argentina
Índice de la receta mostrar
Salsa verde Argentina es un delicioso aderezo que se utiliza en infinidad de platos, sobretodo en los de carne y asados. Es muy popular en Argentina y a diferencia de muchas salsas, su consistencia es la apropiada y su sabor complementa al plato, no lo disfraza, características con las que debe contar las buenas guarniciones líquidas en general.
¿Como preparar salsa verde paso a paso desde casa?
La receta de salsa verde Argentina acepta muchas variantes y este hecho es positivo porque invita al experimento, a probar varias opciones para llegar al punto exacto de tu gusto. Esta salsa es muy fácil de hacer, no lleva cocción alguna y además la haces muy rápido, en minutos.
Salsa verde
Este rico aderezo o guarnición líquida se prepara con vegetales y queso. Es deliciosa y fácil de elaborar. Es ideal para acompañarlo con cualquier plato pero es mas usado en los asados domingueros argentinos o en platos con conejo o cerdo. Sin más demora te daremos los ingredientes para que te luzcas con esta tradicional salsa verde Argentina.
Raciones: 5 personas
Calorías: 250kcal
Cost: 3
Utensilios
- 1 Rallo
- 1 Cuchillo afilado
- 1 Recipiente de madera
- 1 Cuchara de madera
Ingredientes
- 2 Cebollas medianas
- 1 Manojo Perejil
- 100 gr Mayonesa
- 100 gr Queso crema
- Jugo de un limón
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Pelamos la cebolla la lavamos y luego la rallamos por el lado fino del rallo, la escurrimos en un colador para que queden sequitas.
- Paso 2: Tomamos el manojo de perejil y lo cortamos muy pequeñito, finito con un cuchillo bien afilado, reservamos.
- Paso 3: En un recipiente de madera, colocamos el perejil finamente picado, el queso crema y la mayonesa y mezclamos con una cuchara de madera.
- Paso 4: Le agregamos a la preparación la cebolla ya escurrida, sal y pimienta al gusto y por último, el jugo del limón. Seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes queden homogéneos.
- Paso 5: el resultado es una salsa verde tradicional argentina con un perfume y sabor increíble. La podrás guardar en la heladera por varios días. (hasta por 5 días).
Notas
Puedes elaborar esta receta de salsa verde con las variantes que prefieras por ejemplo queda bien con huevos, anchoas y alcaparras. También, puedes sustituir el limón por una cucharada de vinagre. Si quieres la salsa aún más homogénea, utiliza la licuadora o un procesador de alimentos, rendirá mucho más . Y por último, para que tu salsa verde argentina sea todo un éxito, utiliza los ingredientes frescos y de la mejor calidad posible. ¡Mucha suerte en su elaboración!.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)