Receta de Salsa de barbacoa
La salsa barbacoa es un receta muy deliciosa que no podrás dejar de probar. Y es que, no hay nada mejor después de una semana ajetreada, el fin de semana donde es el momento idóneo para compartir con la familia y amistades, que mejor manera que preparando una parrillada y con el acompañante ideal: una salsa de barbacoa.
Si bien está salsa, no es originaria de Argentina, en el país lo han adoptado como un condimento especial para el asado, en el que también se suelen usar la salsa criolla y la chimichurri. Está salsa está hecha con salsa de tomate, mostaza, soja y miel. Aunque esta salsa puedes conseguirla en supermercados, la salsa de barbacoa casera es mucho más saludable. Si quieres preparar una salsa perfecta para sorprender a todos, lee detenidamente los pasos que te daremos a continuación.
¿Cómo preparar una salsa de barbacoa?
La salsa de barbacoa es fácil, rápida y económica de preparar, ideal para acompañar unas costillas de cerdo, alitas de pollo, patatas fritas, hamburguesas y perros calientes.
El origen de esta salsa es americano. Sin embargo, nace de la cultura gastronómica tanto de americanos como europeos, y como un método para preservar las carnes y que estas tomaran más sabor. Esta salsa provee de vitamina A, calcio, potasio, magnesio, fosforo y sodio.
Salsa de barbacoa
Utensilios
- cuchillo
- olla
- Cuchara de madera
Ingredientes
- 1 taza de salsa de tomate
- ¼ taza de salsa worcestershire
- 1/2 taza de miel de abejas
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimienta de cayena
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar morena
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- 1. Lave y corte en cuadritos pequeños la cebolla y el ajo. Lleve una olla al fuego medio y ponga a derretir la mantequilla, una vez esté ponga a sofreír la cebolla y el ajo hasta que estén dorados.
- 2. Añádale el resto de los ingredientes y deje cocinando por 20 minutos. Si es necesario agréguele sal
- 3. Una vez transcurrido este tiempo, la salsa se habrá reducido.
- 4. Puedes probar y según su gusto agregar más miel para obtener una salsa más dulce, o si en caso quieres una con un toque picante, agrégale pimienta de cayena.
- 5. Si sientes que aun los sabores no se han concentrado llévala por unos minutos más al fuego. O si en caso contrario sientes que los sabores están muy fuertes, agrégale un poco más de agua para suavizarlo.
- 6. ¡Y listo! Deja reposa un día al menos para disfrutar plenamente de esta deliciosa salsa en tus asados.