Receta para preparar torta de 80 golpes
La torta de 80 golpes o torta húngara como también se le conoce es un plato dulce tradicional de Argentina pero tiene su origen en Alemania. Esta torta es distinta a las demás porque en vez de polvo de hornear lleva levadura seca, este ingrediente permite que sea mas alta, rica y sobre todo esponjosa. ¿Te estarás preguntando por que tiene este nombre numérico? y la respuesta es porque cuando la preparas debes golpearla 80 veces sobre la mesa, por eso que muchos jocosamente dicen que sirve para desestresarce o aliviar tensiones.
Otro punto que también llama la atención, es su presentación en forma de espiral, pero no te asustes, esta torta es sencilla de preparar a pesar de los 80 golpes.
¿Cómo preparar torta de 80 golpes paso a paso?
Esta torta es similar a las famosisimas fracturas y es ideal para compartir en el desayuno, la cena o también para merendar a media tarde. Lleva ingredientes fáciles de conseguir y bastante económicos como la ralladura del limón, la leche y los huevos, la puedes acompañar con mate. A continuación te daremos los ingredientes, presta atención.
torta de 80 golpes
Utensilios
- 1 Horno
- 1 Bol
- 1 Cuchara de madera
- 1 Rallador
- 1 Rodillo
Ingredientes
- 600 gr Harina 0000
- 50 Gr Levadura seca
- 1 pizca Sal
- 3 cdas Razas de aceite
- 250 gr Azúcar
- 3 Huevos
- 250 cc Leche
- 80 Gr Manteca
- ralladura de un limón
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Hacer una corona o volcán con la harina y la sal en el centro, coloca la levadura el azúcar y mezcla.
- Paso 2: Agrega la manteca une todos los ingredientes, amasa, agrega los huevos, vuelve a unir y dale 80 golpes contra la mesa. Eso hará que quede muy suave y esponjosa, déjala descansar tapada durante media hora.
- Paso 3: A continuación, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y hacemos un gran rectángulo, le untamos aceite, azúcar y la ralladura de un limón. Enrollamos la masa para obtener una forma cilíndrica.
- Paso 4: Cortamos 8 porciones de más o menos 5 cm de ancho. Cada porción lo colocamos con el corte hacia arriba y separados, lo dejamos descansar por 1 hora mas hasta que crezca.
- Paso 5: Transcurrido ese tiempo, colocamos las rodajas en un molde enmantequillado y enharinado, lo llevamos al horno a 180º c. durante media hora
- Paso 6: Hacemos un almíbar con agua y azúcar, hirviendo estos dos ingredientes durante 10 minutos y notamos que ya se forma el almíbar o caramelo.
- Paso 7: Sacamos la torta del horno y la desmoldamos y aún caliente le damos pinceladas con el almíbar varias veces. El resultado es un torta suave y esponjosa.