Receta de Ensalada de rúcula y pera
La ensalada de rúcula y pera es un platillo de entrada que resulta muy sabroso y que probablemente les gustará repetir. Como otras ensaladas, es muy fácil de elaborar y al mismo tiempo es nutritiva, ligera.
Ésta ensalada de pera, rúcula y nueces contiene muchos nutrientes que te permitirán, controlar su peso, y tener el que desees por salud y estética y además, tiene muchos beneficios, que ayuda a prevenir el cáncer, es un desintoxicante, cuida la salud del cerebro y también, el corazón, ayuda a tener una mejor digestión y asimismo protege el hígado, fortalece el sistema inmune, y ayuda al buen funcionamiento de nuestro organismo.
¿Cómo hacer ensalada de rúcula y pera fácilmente?
La ensalada de rúcula y pera en términos generales, es una receta donde se combina hortalizas frías como son la lechuga, la rúcula o la espinaca y varias verduras o frutas cortadas, mezcladas y sazonadas principalmente con sal, aceite de oliva y vinagre a las que se acostumbra agregar otros alimentos.
Existen muchas recetas diferentes procedentes de gastronomías de todo el mundo, por lo que se trata realmente de una familia de platos. Las ensaladas suelen ser servidas como platillo principal, no obstante también como plato único, antes o después del plato principal, y muchas veces como aderezo.
Ensalada de rúcula y pera
Utensilios
- Tabla para cortar
- cuchillo
- Bowl
- Cuchara de ensalada
- Sartén
- Ensaladera
Ingredientes
- 150gr de rúcula
- 1 pera grande
- 100gr de queso azul o parmesano o feta.
- ½ limón.
- ½ taza de nueces.
- Sal, pimienta.
- Vinagre balsámico.
- Aceite de oliva.
Elaboración paso a paso
- 1. Inicie lavando bien la rúcula quitando las raíces, debe estar bien fresca, si está un poco marchita la puede colocar por 15 minutos en un bowl con agua que esté bien fría para que se hidrate, coloque en un colador para que se escurra, o coloque entre dos repasadores limpios, sin oprimir.
- 2. Luego pele la pera, corte por la mitad y retirar las semillas, córtela en láminas no muy delgadas y rocíe con jugo de limón para que no se oscurezca.
- 3. Si se desea, puede tostar las nueces en una sartén por unos minutos, para después cortar en trozos pequeños el queso.
- 4. En una ensaladera, agregue la rúcula y sobre ella, coloque las láminas de pera, las nueces, al final agregue el queso.
- 5. En un bowl pequeño, mezcle sal al gusto, pimienta, vinagre balsámico y aceite hasta disolver. Rocíe la ensalada con la vinagreta y no mezclar demasiado para que no se deshaga el queso.
Notas
La puede utilizar para acompañar carnes a la plancha o puedes comerla sola.
Puede además varía la porción de ingredientes de la vinagreta a su gusto. Finalmente, hemos llegado al final de este recetario. Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!