Receta de chocolate caliente
El chocolate caliente es una de las bebidas favoritas en argentina, donde es uno de los elementos infaltables en las celebraciones de las fechas patrias. Es delicioso, suave y con las calorías necesarias para sobrellevar las temporadas de frio. Además, es sencillo de preparar, una exquisitez que puedes compartir con tus amistades. Si quieres saber más de esta receta, quédate con nosotros.
¿Cómo preparar un chocolate caliente?
El chocolate caliente es fácil, económico y una sabrosura que disfrutaras preparar. Puedes acompañar una taza de chocolate caliente con unos churros, empanadas, galletas, pan o algún postre por si fuera poco, esta bebida es rica en nutrientes ya que aporta al organismo de potasio, fosforo, magnesio, calcio, ácido fólico, vitaminas B1, b2, B3, vitamina A y vitamina E.
Si bien el Cacao se sembraba desde hace más de 3000 años en el continente sudamericano, fueron los mayas quienes inventaron el chocolate caliente -aunque el sabor era más amargo- el cual era exclusivamente para reyes o nobles, quienes lo consumían con fines terapéuticos, ya fuera como calmante o estimulante. No fue hasta la llegada de los españoles al continente, que se le añadió el azúcar de caña y su divulgación en Europa.
Chocolate caliente
Utensilios
- Taza de medir
- colador
- Cuchara de madera
- olla
- Taza
Ingredientes
- 1 barra de chocolate (100 gr)
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 1 litro de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de vainilla
Elaboración paso a paso
- 1. Disuelva la fécula de maíz en el litro de leche, mezcle bien y lleve a fuego, remueva constantemente.
- 2. Agregue el chocolate y continúe revolviendo hasta que el chocolate se haya integrado a la leche
- 3. Cocine a fuego moderado hasta que la mezcla se espese y rompa el hervor.
- 4. Agregue el azúcar y la pizca de vainilla. Retire del fuego
- 5. Sirva en una taza ¡y a disfrutar!