Receta de cazuela de mariscos
La cazuela de mariscos es un plato potente típico de Argentina y sus alrededores aunque sus ingredientes, suelen variar ligeramente en las diferentes regiones.
Además se prepara con langosta, langostinos, camarones, pescados, almejas, calamares, guiso sofrito de verduras (cebolla, zanahoria, pimiento, tomate y especias) y opcionalmente crema de leche, vino blanco y queso parmesano (en caso de gratinar) todo cocinado con leche de coco.
Es importante que tengas en cuenta que, los mariscos poseen numerosos beneficios ya que es una fuente de proteínas, bajos en grasa, alta densidad nutritiva, gran contenido de proteínas efectivas para el cuerpo y aporta vitaminas A, B, D y E.Tiene poder en minerales como yodo, calcio, fósforo y selenio, contiene de forma natural ácidos grasos Omega-3.
¿Cómo elaborar la cazuela de marisco?
La cazuela de mariscos es una receta fácil de realizar solo sigue los pasos que te presentaremos a continuación. La receta tiene un tiempo de cocción de aproximadamente 40 minutos así que asegúrate de tener suficiente gas y de que los mariscos estén bien para prepararlos.
Cazuela de mariscos ▷ Recetas Argentinas
Utensilios
- cuchillo
- olla
- Cucharas
- Sartén
- Aceite
- Platos
- Servilletas
Ingredientes
- 1 kgs. de calamar enteros
- ½ kgs. de tentáculos de calamar
- ½ kg de aletas de calamar
- ½ kg de mejillones enteros
- ½ kg de mejillones pelados
- 1 kg de camarones
- ½ kg de vieiras
- 1 kg de calamaretes o pulpitos
- 1 kg de langostinos
- 100 cc de aceite de soja
- 1 kg de tomates maduros
- 3 morrones rojos grandes
- 2 morrones verdes grandes
- 4 cebollas medianas
- 4 dientes de ajo grandes
- 1 cucharada sopera al ras de pimienta blanca
- 4 cucharadas soperas al ras de pimentón bueno
- 2 cucharadas de perejil picado fino
- ¾ kg arvejas frescas hervidas
- Sal a gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Lavar bien los calamares y cortar en forma de rabas, cortar los tentáculos en tiras de unos 5 cm y las aletas igual.
- 2. Poner los tomates en agua hirviendo para pelarlos; cortar en tiras los morrones y en juliana las cebollas, cortar en láminas los dientes de ajo en una paellera para 8 a 10 personas.
- 3. Agregar el aceite, una vez caliente colocar las rabas, los tentáculos y las aletas (Los calamares), agregar el ajo y freír unos 10 minutos, agregar los morrones y la cebolla, y mezclar, añadimos la pimienta, el perejil, sal y el pimentón, seguir mezclando correctamente (con cuchara de madera) asociamos los calamares y seguir mezclando bien.
- 4. Se incorpora el agua cada vez que sea necesario, debe mantener un caldo suficiente para que no se queme ni se pegue) a los 25 minutos disponemos todos los mariscos restantes (vieiras, camarones, mejillones)
- 5. A los 45 minutos agregar los langostinos para que tomen la misma temperatura que las arvejas y listo. Finalmente, acomodar la paellera de manera que queden los langostinos arriba en el centro y alrededor los mejillones enteros.