Receta de cayote en almibar
EL cayote en almíbar, no te puedes perder este dulce tan exquisito y rápido de hacer. Hacemos referencia a una fruta muy bien conocida como chilacayote, victoria, alcayota y lacayote. Comer uno de estos resulta muy satisfactorio en nuestro paladar. Además, lleno de energía, sobre todo en el desayuno. Contiene nutrientes tales como el hierro y potasio. Es un alimento muy refrescante y de acción diurética.
¿Cómo preparar Cayote en Almíbar?
Para preparar nuestro Cayote en Almíbar vamos a necesitar: 1 cayote mediano, esencia de vainilla, azúcar, queso cremoso, limón para posteriormente picar en rodajas y clavos de olor. ¿Provee algún beneficio? Sí, es muy destacada por su gran contenido en fibra, proporcionando saciedad para quien la consuma, y favorece el circulamiento intestinal. También, usada para combatir enfermedades del hígado y problemas de la piel. Solo es comestible hecho en dulce.
Cayote en Almíbar
Utensilios
- cuchillo
- olla
- Cuchara
Ingredientes
- 1 cayote mediano
- azúcar a la cantidad del peso de nuestro Cayote
- agua al 40% de la cantidad de azúcar
- 4 rodajas limón
- 4 clavos de olor
- 1 cucharada esencia de vainilla
- queso fresco o cremoso
Elaboración paso a paso
- 1. Lavar y remover con ayuda de un cuchillo la cascara del cayote. Posteriormente cortamos a la mitad y quitamos las semillas. Lavamos y pesamos los que nos quedó. Muy importante pesarlo para así saber la cantidad de azúcar que se le va añadir
- 2. Echamos el cayote en una olla con agua y lo colocamos al fuego medio hasta que este comience a hervir. Luego de eso, apagamos y dejamos reposar unos minutos.
- 3. Nuestro peso del cayote fue de 1.100gr de esta forma, usaremos el doble de azúcar, es decir 2.200gr. Para el almíbar utilizamos una olla la cantidad de azúcar ya programada, 1 litro de agua, las rodajas de limón, la esencia de vainilla y los clavos de olor. Cocinamos a fuego medio hasta que este comience a hervir.
- 4. una vez haya hervido y observar que esté a color de miel liquida, arrojamos los cayotes y lo dejamos cocinando por 10 o 15 minutos. Posteriormente, apagamos y esperar a que enfrié para luego consumir.
- 5. Para más sabor, cortar un pedacito de queso cremoso y sobre esté colocamos 1 gajo de cayote. ¡A comer!