Receta de anticuchos de corazón
Los anticuchos de corazón es otra receta muy deliciosa que te mostraremos cómo preparar. Sin duda, cuando se viaja por Argentina y se ve las especialidades gastronómicas de éste país que son muy variadas y deliciosas. Puedes comerlo solo o como plato principal no deja mal el placer gustativo de ningún comensal.
Entre los nutrientes que posee éste plato se encuentran las vitaminas B4, B5, B9, B12 y C.
El anticucho es un alimento rico en vitamina B12, de mucho beneficio para las mujeres embarazadas o mujeres con bebés en período de lactancia. La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra en abundancia en el anticucho hace que este alimento sea útil para lidiar con las migrañas y el estrés.
Además hace de este un alimento favorable para disminuir el exceso de colesterol. La forma habitual en que se sirve, hace que se puedan comer sin arrepentimientos una a dos veces por semana. “La papa, un poco de maíz y los dos porciones de anticuchos contiene aproximadamente 400 y 500 calorías, una cantidad muy baja como almuerzo o cena”.
Otro punto que favorece es el aderezo, ya el ají panca le da color a los anticuchos, y es un color natural que no causo daño a la mucosa del estómago, a, las personas e padecen de gastritis.
¿Cómo hacer anticuchos de corazón fácilmente?
Los anticuchos de corazón tiene su origen de desde el siglo XVI, cuando los colonizadores españoles declararon está receta. En aquella época los platos en su mayoría se preparaban con los ingredientes trasladados desde Europa, luego los ingredientes fueron añadidos a la receta original hasta que se quedó como la conocemos en la actualidad.
Está receta pronto se hizo muy popular entre la personas del Imperio Inca y por generaciones, éste plato tiene un lugar significativo en las cocinas locales de países de Sudamérica. La progresiva popularidad de los Anticuchos de corazón asimismo llegó a los países de Argentina, Bolivia y Chile.
Los españoles transportaron esclavos africanos al Perú y ellos fueron los que adecuaron el plato que en el comienzo se preparaba solo con cortes de carne de res, reemplazando la carne por el corazón de res que era parte de los residuos de comida de los españoles que no se atrevían a comer y las desechaban.
Anticuchos de corazón
Utensilios
- Tazón
- Parrilla
- Sartén
- Plato
Ingredientes
- 1 corazón de vaca
- 1 taza de cerveza negra
- ½ taza de vinagre
- 1 cucharada de ajo molido
- ½ cucharadita de comino
- 2 cucharadas de orégano
- 4 cucharadas de ají panca
- Sal y pimienta
- 1 taza de aceite
Elaboración paso a paso
- 1. Disponemos el corazón para cortarlo por la mitad a lo largo, luego se cortan en tiras de tres centímetros de ancho y después en cuadros pequeños, lo echan en un tazón para ser mezclan con otros ingredientes y se deja ablandar de un día para otro.
- 2. Pasado el lapso de tiempo, ensartar en palitos de madera de tres o cuatro trozos llevar y colocar en la parrilla, con una brochita ir untando el aderezo mientras se asan.
- 3. Este platillo se puede acompañar con papas sancochadas, con choclos o maíz y ají. Sirva y disfrute.