Receta de rabas con papas fritas al mejor estilo argentino
Las rabas con papas fritas son muy solicitadas en todo el territorio argentino. Se consumen en bares y pequeños restaurantes como aperitivo. Estas son unos ricos tubos de calamar cortados simétricamente en forma de aros y fritos en abundante aceite vegetal. .
Aunque se asocian a la costa argentina, la realidad es que en todo el país se degustan y en cualquier estación y lugar, ya que Argentina además te tener riqueza pecuaria también cuenta con mares bendecidos con muchos recursos. Las rabas son populares por su delicioso sabor y lo versátiles que pueden ser. Las puedes preparar bañadas en jugo de limón o rebosadas que queden crocantes, doradas, o como sea que te guste más, y si las acompañadas con papas fritas, sabrán a gloria.
Si te animaste a prepararlas, toma nota de estos tips que te mostraremos a continuación, quedarán idénticas a las que hacen en los lujosos restaurantes frente al mar.
¿Cómo preparar rabas con papas fritas en 5 pasos?
Los anillos de calamar crujientes o rabas como se conocen en Argentina, son la entrada perfecta para muchos nativos y turistas que hacen vida en este país. Se preparan tan fácil que sólo se sumergen los aros de calamar en huevos batidos con algunas especies y se fríe. Si acompañas esta receta con ensalada fresca,unas buenas papas fritas y una cerveza, te aseguro que quedarás maravillado. Sin mas preámbulo, aquí te mostraré, el paso a paso para que prepares tus rabas con papas fritas.
Rabas con papas fritas
Utensilios
- cuchillo
- 2 Sartenes
- 2 Envases pequeños
- Tabla para picar
Ingredientes
- 300 ml Aceite de girasol
- 900 gr Tubos de Calamar frescos y limpios
- 4 Huevos
- 1 diente Ajo machucado
- 1 cda Perejil finamente picado
- Sal y pimienta al gusto
- 1 Taza Harina de trigo
- 10 Papas picadas en juliana
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Toma los tubos de calamar y limpialos quitándoles los tentáculos, tinta y los extremos duros. Procede a cortarlos en forma de aros, aproximadamente 2 cm de grosor cada uno.
- Paso 2: Cuando estén limpios y cortados, procedemos a hacer la mezcla en la que los vamos a sumergir. En un envase batimos los huevos, con la sal, pimienta, perejil y el ajo machacado. Metemos los aros en esta mezcla por 1 hora para que así agarren sabor y reservamos en la heladera.
- Paso 3: Pasada la hora, metemos los aros en otro envase y le vertimos harina de trigo, que queden completamente enharinadas.
- Paso 4: Ponemos a calentar el sartén con abundante aceite de girasol, y freímos los aros por aproximadamente 2 minutos o hasta que queden completamente dorados y crujientes.
- Paso 5: Paralelamente en otro sartén freímos con abundante aceite vegetal las papas cortadas en juliana, freír por tandas y esperar de 2 a 3 minutos hasta que queden crocantes y doradas. Luego agregamos sal al gusto.