La pechuga de pollo con hongos de pino es una exquisita y deliciosa receta con buenas propiedades de nutrición tiene como ingredientes: cebolla, ajo, vino, hongos y aceite de oliva. Sigamos a la preparación.
Tiempo de preparación30 minutosmin
Tiempo de cocción14 minutosmin
Plato: Plato principal
Cocina: Cocina Argentina
Etiqueta: pollo
Raciones: 2personas
Calorías: 142kcal
Autor: María Puesmes
Cost: 4
Utensilios
olla
Tabla
cuchillo
Bowl
Sartén
Plato
Ingredientes
2 Pechugas de pollo
1 Cebolla
1 Diente ajo
2 Cucharada de hongos de pino
1 Caldo cubo de verduras
½ Vaso de vino blanco
200cc Crema de leche
Perejil
Aceite de oliva
Estragón
Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
1. Comenzamos por poner remojar en una olla los hongos secos en agua tibia por una hora y media hasta que los hongos estén blandos.
2. Limpiar y retirar la grasa de las pechugas, después en un bowl mediano, disuelva un cubo de caldo de verduras en dos cucharadas de aceite de oliva.
3. Incorpore las pechugas a esta composición y las condimenta con las manos, dejar que repose por una media hora.
4. Corte en cuadritos una cebolla y el ajo en hojas finitas, con los hongos húmedos limpie un poco con agua y los cortas en pedazos medianos, en una sartén se pone a calentar dos cucharadas de aceite y sofría las pechugas hasta que se doren por ambos lados, añada un chorrito de vino blanco y deje evaporar, esto va a hacer que se eleve el fondo de cocción.
5. Retire las pechugas y reserve caliente, en la misma sartén, agregue la cebolla y el ajo, dejar cocinar un poco, sin que se sofría demasiado.
6. Agregue los hongos de pino y remueva, deje que los hongos tomen calentura, regrese las pechugas de pollo a la sartén e incorpore 200cc de crema de leche y sazonas con media cucharadita de estragón, un poco de sal y pimienta, apaga el fuego y retire deje reposar unos minutos.
7. Sirva la pechuga rehogando en salsa de hongos y una pisca de perejil fresco picado. Acompañado con arroz.
Notas
Nota: Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!